lunes, 7 de septiembre de 2009

"50 novelas colombianas y una pintada", 2008

-
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 

FEBRERO 2014

.
*** PIJAO EDITORES *, 42 años! Jorge Eliecer y Carlos Orlando Pardo Rodriguez, Pijaos soñadores! NTC ... se une a la celebración. Difundimos el video "Reseña histórica" elaborado para la ocasión por su sobrino, el escritor y periodista, Carlos Orlando Pardo Viña, sobre el sueño de sus tíos: http://jorgeepardoescritor.blogspot.com/2014/02/42-anos-de-pijao-editores-una-resena.html
.
Trascendental y ejemplar labor y trayectoria! Inmensos aportes a la CULTURA, a Colombia y a la Amistad. GRACIAS! / Con emoción NTC ... recuerda cuando asistimos (el 28 de Abril 2008, 21 FILBO) , a la presentación * de la maravillosa colección  "50 novelas colombianas y una pintada" **, una muestra muy representativa de lo que ha sido su amplio y tenaz trabajo.  // En la medida de nuestras posibilidades hemos tratado de ser cercanos y solidarios con sus quehaceres. En diversas oportunidades hemos publicado (eneteceado) sobre sus andanzas y logros. Entre éstos la colección de "50 Poetas y una Antología",   de su asociada, entendemos,  CAZA de LIBROS (  http://mvw-ntc.blogspot.com/2010_08_15_archive.html , http://fdpv.blogspot.com/2011_01_15_archive.html ... http://ntc-narrativa.blogspot.com/2012_05_08_archive.html ) ///Les deseamos lo mejor, bienestar y  muchos nuevos sueños y realizaciones. / * https://www.facebook.com/pages/Pijao-editores/12942818390
.
.
.
"50 novelas colombianas y una pintada"
2008


.
Portal-blog complementario a NTC ...
Nos Topamos Con ... .http://ntcblog.blogspot.com/ ,
ntcgra@gmail.com Cali, Colombia.
Y a los relacionados en: Ver todo mi perfil
.
"50 novelas colombianas y una pintada", 2008PIJAO EDITORES*. Caza de Libros.*
Presentación realizada por la Editorial el 25 de Abril 2008 y algunas fotos de NTC …
21 Feria Internacional del Libro de Bogotá, Abril 25,2008.
166 Imágenes:
Logos de la editorial, foto de los autores, carátula de los 50 libros e ilustración de la carátula (una pintada, del joven artista tolimense Darío Ortiz Robledo.)
.
<-- a="" cabezas="" car="" de="" del="" enrique="" izquierda="" la="" novela="" rher="" span="" tula="" vallecaucano="">. Las otras carátulas de autores de esta región más adelante.



-
Dispositivas de toda la presentación y algunas fotos del evento
-
http://picasaweb.google.com/ntcgra/50NovelasYUnaPintada#slideshow
++++
NTC … agradece a la editorial habernos proporcionado el archivo de la presentación, la cual publicamos en internet en Abril del 2008.+++++
INICIO DE LA PRESENTACIÓN
(Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
++++
TEXTOS SOBRE EL EVENTO Y LA COLECCIÓN
From: "Carlos Orlando Pardo Rodriguez" < carlosorlandopardo@gmail.com >
Date: Sun, 30 Mar 2008
Subject: 50 novelas colombianas y una pintada.
.
Pijao editores ( http://www.creadorescolombianos.com/ , http://www.creadorescolombianos.com/casa_editorial/index.php ) , firma creada por los novelistas Carlos Orlando y Jorge Eliécer Pardo en cuya labor de tres décadas llevan publicados más de 260 títulos, presentará en la próxima Feria Internacional del Libro 50 novelas colombianas y una pintada.
.

Y una pintada porque todas las carátulas tienen obra del joven artista tolimense Darío Ortiz Robledo. Los libros salen gracias a la alianza con Caza de libros, nueva editorial fundada y dirigida por Pablo Pardo. En la colección se encuentra un selecto grupo de escritores que paralelos a la generación de García Márquez, pero particularmente la que llegó después, ha construido la historia de la literatura nacional. Desde personalidades de las letras como Pedro Gómez Valderrama, Eduardo Santa, Manuel Zapata Olivella y Eutiquio Leal, pasando por figuras como Carlos Perozzo, Arturo Alape, Germán Santamaría, David Sánchez Juliao, Oscar Collazos, Fernando Cruz Kronfly y el mismo Jorge Eliécer Pardo, se dan cita en esta colección de novelas breves, la gran noticia de la feria.
.
En su listado figuran creadores consagrados como Fernando Soto Aparicio, Fanny Buitrago, Gustavo Álvarez Gardeazábal, Benhur y Héctor Sánchez, Roberto Burgos Cantor y José Luis Díaz Granados. Igualmente se encuentran otros sobresalientes escritores de la costa caribe colombiana como Alberto Duque López, Álvaro Medina, Andrés Elías Flórez Brum, Antonio Mora Vélez, José Luis Garcés González, José Stevenson y Ramón Illan Bacca, mientras que por el Valle están Arturo Alape, Fabio Martínez, Fernando Cruz Kronfly, Gustavo Álvarez Gardeazábal, Enrique Cabezas Rher y Alberto Esquivel y Umberto Valverde.
.

Del viejo Caldas hallamos a Octavio Escobar, Adalberto Agudelo, Jaime Mejía Duque y Hugo López Martínez, al tiempo que los santanderes están representados por Pedro Gómez Valderrama y Carlos Perozzo. Desde luego los tolimenses son numerosos donde se encuentran Eduardo Santa, Germán Santamaría, Eutiquio Leal, Héctor Sánchez, Roberto Ruiz, Álvaro Hernández, Flaminio Rivera, Boris Salazar, Carlos Orlando y Jorge Eliécer Pardo, Jairo Restrepo Galeano, Oscar Godoy y Manuel Giraldo-Magil, extendiéndose los autores al Huila con Benhur Sánchez Suárez y Humberto Tafur Charry.
En el listado se recuperan obras de seis autores fallecidos como Arturo Alape, Eutiquio Leal, Humberto Tafur, Manuel Zapata Olivella, Pedro Gómez Valderrama y Roberto Ruiz, figurando entre los más jóvenes Alberto Esquivel, Flaminio Rivera, Oscar Godoy y Octavio Escobar cercanos a los 50 años de existencia. Y desde luego están las escritoras con la presencia de Fanny Buitrago, Flor Romero, Cecilia Caicedo y Rocío Vélez de Piedrahita.
Carlos Orlando Pardo
-
SOBRE LA EDITORIAL, SUS GESTORES Y DIRECTIVOS y SOBRE ESTA COLECCIÓN:
· http://www.letralia.com/185/entrevistas03.htm ENTREVISTA : Carlos Orlando y Jorge Eliécer Pardo, por parte de Pijao Editores, y Pablo Pardo, de Caza de Libros, son los tres hermanos que fungieron de artífices de este gigantesco proyecto. La primera es una editorial con 35 años y más de 260 títulos de andadura; la segunda es un sello naciente que da cuenta de la pasión familiar por el libro. ….
.

Listado definitivo y títulos de 50 novelas colombianas y una pintadaBajo la dirección editorial y el diseño de las obras por parte del joven escritor y periodista Carlos Pardo Viña, los libros que se presentarán en la próxima Feria Internacional del Libro en Bogotá, cuentan con una excelente presentación y en definitiva el listado de los autores y el título de sus novelas están como sigue:
.
Pedro Gómez Valderrama Los infiernos del jerarca Brown
Eduardo Santa Rosita Milanta
Manuel Zapata OlivellaLa calle diez
Gustavo Álvarez Gardeazábal Cóndores no se entierran todos los días
Fernando Soto Aparicio La última guerra
David Sánchez Juliao Aquí yace Julián Patrón
Héctor Sánchez Las mujeres de manosalva
Carlos Perozzo Juegos de mentes
Germán Santamaría No morirás
Jorge Eliécer Pardo El jardín de las Weissmann
Jaime Mejía Duque El giro del zodiaco
Alberto Duque López Mateo el flautista
Carlos Orlando Pardo Lolita Golondrinas

Arturo Alape Noche de pájaros
Fanny Buitrago El legado de Corin Tellado
Fernando Cruz Kronfly Falleba
Rocío Vélez de Piedrahita El pacto de las dos rosas
Oscar Collazos De putas y virtuosas
Manuel Giraldo Magil En noche de carnaval
Roberto Burgos Cantor Con las mujeres no te metas
Álvaro Medina Desierto en flor mayor
Benhur Sánchez Victoria en España
Carlos Bastidas Padilla Romance del guerrero olvidado
Eutiquio Leal Después de la noche
José Luis Díaz Granados Las puertas del infierno
José Stevenson El domador de los vientos
Ramón Illán Baca La mujer del defenestrado
Umberto Valverde Celia Cruz, reina rumba
Silvia Aponte Capitán Guadalupe Salcedo
Roberto Ruiz Beeklan 271
José Luis Garcés Isaac
Humberto Tafur El desembarco

Antonio Mora Vélez Los nuevos iniciados
Boris Salazar (<-click span="">, Los caballeros las prefieren muertas (<-click br="">Enrique Cabezas Rher Estas otras palmeras
Fabio Martínez El fantasma de Ingrid Balanta
Fernando Ayala La mirada del adiós
Flor Romero Yo, Policarpa
Octavio Escobar El último diario de Tony Flowers
Laureano Alba El silencio de las cosas perdidas
Andrés Elías Florez Brum El visitante
Álvaro Hernández Tiempo sin nombre
Humberto Rodríguez Espinosa La reforma
Hugo López Martínez La historia imperfecta
Oscar Godoy El arreglo
Jairo Restrepo Galeano Narración a la diabla
Carlos Flaminio Rivera La cita
Adalberto Agudelo Toque de queda
Alberto Esquivel Encierro
Cecilia Caicedo La ñata y Esteban
-

.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
166 Imágenes: Logos de la editorial, foto de los autores, carátula de los 50 libros e ilustración de la carátula (una pintada, del joven artista tolimense Darío Ortiz Robledo.) Fotos del evento.
UNA A UNA
https://picasaweb.google.com/111515077843964359836/50NovelasYUnaPintada2008#

++++
FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO
(Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
El stand de la Editorial con las 50 novelas. Pablo Pardo, de Caza de Libros.
-
Fernando Cruz Kronfly, Fabio Martínez, Eduardo Santa, Fernando Soto Aparicio, ....
-
Oscar Collazos (fila 2), Alberto Esquivel, ....
-
+++++
Actualizó: NTC … / gra . Septiembre 7, 2009, 3:17 PM