jueves, 4 de marzo de 2010

III Encuentro Nacional de Escritores "Luis Vidales". Calarcá, Quindío.

-
Portal-blog complementario a NTC ... Nos Topamos Con ...
-
III Encuentro Nacional de Escritores
Calarcá , Quindío.

Desde el 4 de Marzo 2o1o

(Click sobre las imágenes para ampliarlas y hacerlas legibles. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
.
Calarcá vive el Cuento.
.
Este viernes 5 de marzo inicia la programación del III Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales en el municipio de Calarcá. El encuentro, que este año girará en torno al género cuento, se abre con el ciclo pedagógico “Competencias lectoras y escritura creativa”. Con la coordinación de la Fundación Torre de Palabras y la tutoría de estudiantes y egresados del Programa de Licenciatura en español y Literatura de la Universidad del Quindío, se realizarán talleres de lectura y escritura creativa de cuento en las 15 instituciones educativas del municipio. La coordinación pedagógica de este ciclo está a cargo de los profesores Carlos Alberto Castrillón y Miguel Ángel Caro.
.
Durante tres meses los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar competencias lectoras y conocer la obra de los autores como Roberto Rubiano ( 1 ) , Julio Paredes, Elkin Restrepo, Julio Cesar Londoño ( 1 ) , Octavio Escobar, Umberto Senegal, Gustavo Rubio, entre otros invitados al ciclo Palabra de cuentista”, que será realizado los días 17, 18 y 19 de junio en la Casa de la Cultura de Calarcá. Además, los jóvenes recibirán nociones de escritura creativa para componer sus propios cuentos. El ciclo se cerrará con un festival del cuento en el que se socializará la experiencia y se presentarán los cuentos escritos en los talleres.
.
El segundo ciclo del encuentro, denominado “Del cuento al guión”, tendrá lugar del 9 al 12 de junio en el teatro Yarí de Calarcá. A través de charlas, talleres y proyecciones de los mejores guionistas del país, el público podrá conocer mejor la relación entre literatura y cine.
.
Calarcá vive el cuento con el III Encuentro nacional de Escritores Luis Vidales y ratifica que es la ciudad literaria de Colombia.
.
De: Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, Calarcá < encuentronalluisvidalesquindio@gmail.com > Fecha: 3 de marzo de 2010, 19:51
++++++
REGISTRO EN:
Eventos a partir del 1 de Marzo 2010 .... http://ntc-eventos.blogspot.com/2010_02_27_archive.html
*** 4 de Marzo. Calarcá (Quindio)--> III ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES: "Luis Vidales, El Cuento." Afiche. Programación : .....Encuentro anterior: http://ntc-eventos.blogspot.com/2009_04_21_archive.html y http://www.calarca.net/poetintos/encuentro_nacional_de_escritores.html
++++++
Actualizó: NTC … / gra . Marzo 4 , 2010, 10:27 AM
+++++