lunes, 25 de abril de 2011

Voces del fuego: testigos del Bicentenario. Ediciones Pluma de Mompox S. A.

Publica y difunde: NTC …* Nos Topamos Con

http://ntcblog.­blogspot.com/ *, ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia,

* Actualizado a Abril 25, 2011

Boletín de Prensa No. 011

Ediciones Pluma de Mompox

y su Colección:

Voces del Fuego: testigos del Bicentenario

Una editorial cartagenera con vocación universal en la

24ª. Feria Internacional del Libro de Bogotá

El lanzamiento será sábado 7 de mayo, 2011, en el Auditorio León de Greiff, en el marco de la Feria, a las 12 del día.

EXPOSICION DE LA COLECCIÓN Y SUS LIBROS: Pluma De Mompox hace parte de la Red de Editoriales Independientes Colombianas-REIC- y estará exponiendo sus publicaciones en el

Pabellón 6, Segundo Piso, Stand No. 8

Carátulas de algunos de los libros y más información, ver:

https://picasaweb.google.com/ntcgra/VocesDelFuegoTestigosDelBicentenarioEdicionesPlumaDeMompoxSA#

https://picasaweb.google.com/ntcgra/VocesDelFuegoTestigosDelBicentenarioEdicionesPlumaDeMompoxSA#slideshow/

En uno de los esfuerzos culturales más importantes de la primera parte del siglo XXI, se constituye la colección: Voces del fuego: testigos del Bicentenario, de Ediciones Pluma de Mompox, una editorial cartagenera que con este proyecto de 65 libros, da el salto más importante en sus 10 años de historia empresarial, generando espacios de divulgación para la creación y la investigación, con el propósito de crear herramientas que permiten el conocimiento y la comprensión de las múltiples identidades de nuestro país.

La colección está compuesta por 65 títulos con una gran variedad de géneros y áreas de interés: novela, cuento, ensayo, poesía, crónica, reportaje, entrevista, crítica cinematográfica, biografías, folclor, estudios sobre músicos y ritmos musicales colombianos, novela gráfica, ensayos sobre sexo y sociedad, afro descendientes, tradición oral, entre otras formas y estilos de abordar el estudio y representación de nuestro mundo.

"Es una mixtura de edades, pensamientos, intereses, regiones, géneros y criterios con los que aspiramos a desarrollar el concepto de Bibliodiversidad", dijo Carlos Alfonso Melo Fajardo, Gerente General de la editorial cartagenera.


Los autores de la colección: Voces del fuego: testigos del Bicentenario, son:


Del Caribe colombiano:

Claudia Ayola, Ramón Illán Bacca, John Better, Paul Brito, Roberto Burgos, Rómulo Bustos, Nena Cantillo, Uriel Cassiani, Ela Cuavas, José Elías Cury Lambraño, Juan Carlos Díaz, Jorge García Usta, Margarita García Robayo, Iván González, Edgardo Herrera, Patricia Iriarte, Miguel Iriarte, Ricardo Carpio, Pedro Blas Julio, John Jairo Junieles, Rodolfo Lara, David Lara, Fernando Linero, Ernesto McCausland, Víctor Menco Haeckerman, Alfonso Múnera Cavadía, Carmen Victoria Muñoz, Enrique Muñoz, Franklin Patiño, Bernardino Pérez, Edgar Rey Sinning, Emiro Santos, Alberto Enrique Sierra, Sergio Paolo Solano De Las Aguas, Gustavo Tatis Guerra, Juan Carlos Urango, Camila Uribe Chona y Óscar Collazos Camacho (radicado en Cartagena hace más de diez años).

De Bogotá:

Humberto Ballesteros Capasso, Juan Esteban Constaín Croce, Jaime Echeverri, Juan Carlos Guardela Vásquez, Andrés Muñoz Chaparro, Lina María Pérez Gaviria, Philip Potdevin, Roberto Rubiano Vargas, Daniel Samper Pizano, Enrique Serrano López, Ricardo Silva Romero y Juan David Correa Ulloa.

De Medellín:

Jorge Franco Ramos, Juan Diego Mejía Mejía, Elkin Restrepo Gallego, Juan Manuel Rocca Vidal y Gustavo Arango.


De otros lugares del país:

Triunfo Arciniegas (Barrancabermeja), Leidy Bibiana Bernal Ruíz (Calarcá), Claudia Patricia Mosquera Rosero-Labbé, Johann Rodríguez Bravo (Popayán), Adalberto Agudelo Duque y Octavio Escobar Giraldo (Manizales).


Extranjeros
Raúl Iván Trejo Vásquez (México), Anadeli Bencomo (Venezuela), Paz Balmaceda (Chile),

Voces del fuego: testigos del Bicentenario, es una colección que ejemplifica la existencia de un cruce invisible de tiempos y saberes, que vienen de lugares inesperados e influyen muchas veces en forma imperceptible en el curso de la historia y nuestra visión del mundo. Bolívar se nutrió de los pensamientos reformistas europeos, entre otras fuentes, para concebir un proceso de independencia, cómo entender la cultura popular colombiana sin la música de los mexicanos Jose Alfredo Jimenez y Agustín Lara , cómo imaginar a México o Argentina sin la cumbia triétnica colombiana. El Bicentenario de la Independencia que conmemoramos invita a celebrar nuestra interculturalidad humana. Los 65 autores de esta colección son fuego en torno al cual nos seguimos reuniendo para descubrir, celebrar y pensar las secretas formas del mundo.


Ediciones Pluma de Mompox S.A. transita así su segunda década de vida con la firme convicción de estar construyendo reflexiones críticas y posibilidades creativas desde la pluralidad. Su continuo trabajo de divulgación permite a escritores, periodistas e investigadores de diversas regiones, edades y áreas de interés la publicación de sus obras y el dibujo de una nueva geografía imaginaria del país.


“Leer un buen libro, conocer el mundo a través de otros ojos, pero con los tuyos, es hoy la invitación: miles de millones de manos y labios, en el ritmo de los años, lo han hecho posible para ti. Nosotros, desde esta orilla del mar, seguiremos trabajando para perpetuar el milagro”, dijo por su parte el Director de Contenido del Proyecto, el escritor y periodista J. J. Junieles.

LANZAMIENTO DE LA COLECCIÓN:

El lanzamiento de la colección Voces del Fuego-Testigos del Bicentenario, está previsto para próximo sábado 7 de mayo, en el Auditorio León de Greiff, en el marco de la 24ª. Feria Internacional del Libro de Bogotá, a las 12 del día.

EXPOSICION DE LA COLECCIÓN Y SUS LIBROS:

Pluma De Mompox hace parte de la Red de Editoriales Independientes Colombianas-REIC- y estará exponiendo sus publicaciones en el Pabellón 6, Segundo Piso, Stand No. 8, que corresponde al Ministerio de Cultura de Colombia.