miércoles, 29 de febrero de 2012

La vida secreta de los perros infieles. Fernando Cruz Kronfly. Editorial La Mirada Malva. MADRID - ESPAÑA. Febrero 2012. 246 páginas

.

Publica y difunde: NTC …* Nos Topamos Con
* Se actualiza periódicamente. Febrero 29, 2012. Junio 29, 2012
++++
.
.
ACTUALIZACIONES y SEGUIMIENTOS (Mayo 3, 2014) 

-
 ‘La vida secreta de los perros infieles’ de Fernando Cruz Kronfly

El amor y sus laberintos.


.
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación

“No hay infidelidad, sólo afición sinfónica. No existe la mentira sino la imaginación. No hay traición, sólo misterio. No hay engaño sino agonía”.
Por: María Toro*
EL ESPECTADOR .COM E IMPRESO . 2 Y 3 DE MAYO 2014 - 10:23 PM
http://ntc-narrativa.blogspot.com/2014_05_04_archive.html

.
.
.

*** Durante la Feria, Abril 27 a Mayo 12, 2014. Bogotá, en el marco de la FILBo.
.La vida secreta de los perros infieles.
Click derecho sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana.
--- Sílaba Editores. Sus libros en la Feria. STAND de PROMOLIBRO, Pablellón 6. Piso 1, Stand 346. Informes:, Lucía Donadío, SÍLABA EDITORES, http://silaba.com.co/ . Carrera 25 A No 38D sur-04. Casa 115, Mirador del Escobero, Medellín- Colombia  Cel. 313- 649-0459 , silabaeditores@gmail.com / Detalles e información de las NOVEDADES: http://ntc-eventos.blogspot.com/2014_04_30_archive.html
.
.
EDICIÓN de SÍLABA EDITORES, ABRIL 2014: 

La vida secreta de los perros infieles

Novela
La vida secreta de los perros infieles. Fernando Cruz Konfly

Como en Falleba, en La ceremonia de la soledad o en su magistral Destierro, a Fernando Cruz Kronfly le interesa en esta novela seguir ubicando a la saga de sus personajes frente a situaciones existenciales límite. En la cárcel de los celos o en las tierras pantanosas de la infidelidad, los personajes  se enfrentan a aquel exasperado universo personal, descrito desde Shakespeare hasta Mauriac como algo capaz de destruir, de arrasar, de llevar a la violencia, pues ante ello no hay terapia alguna, y no existe justificación psicoanalítica que pueda explicarlo racionalmente y menos justificarlo. Como el cáncer, la infidelidad está oculta en el organismo y se hace presente cuando confluyen irracionalidades que se mantuvieron latentes hasta que estallan en el momento debido.
El lenguaje en este libro no es el del nihilismo, porque aquí el goce niega la expiación, el cristiano sentimiento de culpa, la bilis del arrepentimiento, el puritanismo leninista. Es ante todo la verificación de una situación existencial donde la carnalidad certifica la falsedad del mandamiento y lo abstracto de la norma que pretende poner coto al deseo, cuando surge y se derrama gloriosamente. Aquí no hay angustia sino procacidad abierta, exultación, inmersión en un escenario particular que huele a jabón de motel, a almohada transitoria. A la manera de una conversación en voz alta los personajes cuentan sus vidas, con sus ritmos de voz particulares, con el tono de la exasperación de quien reclama otro orden amoroso y por lo tanto otro lenguaje. El estilo se adentra sin temor en los húmedos pliegues a donde nos conduce el deseo.

Darío Ruiz Gómez
.
.



ACTUALIZACIONES y SEGUIMIENTOS (Junio 1, 2012) 

*** 29 de Junio, 2012, Cali, 7:00 PM
...
---  La vida secreta de los perros infieles *. Fernando Cruz Kronfly. Presentación de la novela por Julio César Londoño.  Editorial La Mirada Malva. MADRID, ESPAÑA . Febrero 2012, 246 páginas. Invitan: la Biblioteca Departamental y su Directora Juliana Garcés SaroliLugar: Auditorio Jorge Isaacs de la Biblioteca, Calle 5 No 24A – 91. Entrada libre. * Información sobre el libro y el autor: http://ntc-narrativa.blogspot.com/2012_02_29_archive.html.  Registro del evento en la web de Malva: http://miradamalva.blogspot.com.es/2012/06/presentacion-de-la-vida-secreta-de-los.html 

.
-
... P.D.: Mañana (Junio 29) presento ‘La vida secreta de los perros infieles’, la novela de Fernando Cruz Kronfly, en la Biblioteca Departamental a las 7:00 P.M. Su espléndida prosa ha obrado como un bálsamo contra el asco que producen nuestros políticos. (Tomado de "Ubeimar, mi hombre", columna (La plana) de Julio César Londoño en El Páis, Cali, Junio 28, 2012. http://www.elpais.com.co/elpais/opinion/columna/julio-cesar-londono/ubeimar-mi-hombre )   
+++++
---
EL PAÍS, Cali, Junio 29, 2012.
 Click derecho sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana.
 .
.
.

 La vida secreta de los perros infieles

Fernando Cruz Kronfly

Novedad editorial

Editorial La Mirada Malva. MADRID - ESPAÑA . http://www.miradamalva.com/ . Febrero 2012. 246 páginas


.
.
Fernando Cruz Kronfly (Nov. 2011) 
de NTC … ,  Nos Topamos Con  http://ntcblog.blogspot.com , ntcgra@gmail.com
.
La obra narrativa de Fernando Cruz Kronfly se caracteriza por un particular enfoque del significado y situación de un sujeto que debe afrontar por un lado sus propios derrumbes personales, celos, decrepitud física, la aporía entre el deseo y la infidelidad y por otro el asumirse desde las grietas de un estilo que supuso una visión total del mundo. Esta crisis se enfrenta desde un lenguaje crispado, barroco, tal como corresponde a una ineludible fragmentación de lo real, a una búsqueda de otras instancias de vida, de otros espacios de lo narrativo.

La infidelidad es un hecho. Ríos de sufrimiento y lágrimas han corrido bajo estos puentes. Pero, también, borrascas de alegría, logro e imaginación táctica. La mirada moralista no es aquí la más indicada, porque proviene de las víctimas. La existencia humana es trágica, en cuanto se debate entre el deseo y sus límites. Entre ellos, la .idelidad y sus promesas. La sexualidad humanizada no tiene por fin principal la reproducción sino el goce. ¿Qué hacer? En esta novela se considera la infidelidad como parte sustancial de la dimensión trágica de la existencia, que oscila entre el deseo en libertad y la represión moral con sus culpas asesinas. Para enfrentar sin resolver la encrucijada, el infiel debe recurrir a la imaginación creadora. Todo ser humano es una sinfonía que merece ser escuchada. No hay, pues, infidelidad sino afición sinfónica. No hay mentirosos sino inventores de relatos que permiten volver, tasajeados y sin plumas, a la palomera. Esta novela no es cínica. Se ocupa de la invención piadosa de hombres y mujeres que retozan sobre hermosas brasas encendidas, mientras de regreso a casa van dejando en hilachas su sangrante corazón a lo largo de alambradas y avenidas.

Darío Ruiz

-
Portales de la editorial
Click sobre lás imágenes para ampliarlas.


Lea las primeras 20 páginas en pdf :  

NTC ... Nota: Al final de este pdf una relación detallada de los títulos y autores publicados por Mirada Malva.  
.
.
.
.
Próximamente se lanzará la novela en la plataforma ReadOnTime, 
en ebook a través de Publidisa, Amazon, etc. 
Actualmente de venta en papel en Maidhisa. 
++++
.
NTC ... ENLACES: 
.
Fernando Cruz K en NTC ... 
-

Destierro. Fernando Cruz Kronfly. Presentación de la novela por José Zuleta Ortiz. Cali, Junio 1, 2012. NTC ... Cubrimiento

http://ntc-narrativa.blogspot.com/2012_06_01_archive.html

+++


-
.
+++
.
.
-
Después de diez años, el escritor Fernando Cruz Kronfly desempolvó su pluma

Este famoso escitor rompió ese silencio de diez años, no con una sino con dos novelas: 'Destierro', presentada el pasado 1 de junio, y 'La vida secreta de los perros infieles', cuyo lanzamiento se hará el 29 de este mes.

Por: Elpais.com.co | Gaceta - Ricardo Moncada Esquive. Lunes, Junio 25, 2012

Obra infiel

Entre tanto, ‘La vida secreta de los perros infieles’, la segunda novela que presenta Cruz Kronfly, se traspone a la relación de pareja, al matrimonio, al hogar y reflexiona sobre la infidelidad como una fibra sensible de la sociedad que pone al descubierto las profundas contradicciones de la condición humana.

A través de Uldarico, Valentina y Pánfilo, los protagonistas, el autor recrea ese mundo sórdido del placer, del sudor y la refriega del amor clandestino, pone al lector como testigo impávido de la descomposición del hogar y lo confronta en torno a la esfera íntima del deseo y la sexualidad.

En un fragmento de la novela el autor dice: “Pero Uldarico era polifónico y amaba la riqueza de las diversas voces. Lo fue desde niño y lo sería hasta la muerte. Así nació, torcido de puro nacimiento. Hace años que camina sobre fuego encendido, oculto entre las sombras que él mismo alimenta. Por amor a la carne encendida. Ha decidido tomar graves riesgos durante el último año, aunque Valentina le hubiera advertido que el hartazgo de su copa no soporta una gota más”.

En opinión de Cruz Kronfy desde el mismo origen del ser humano, la punción de la sexualidad perdió su función reproductiva para dar paso a una punción sexual que tiene como finalidad el goce.

Y agregó que esa sexualidad del goce ha sido atada por la sociedad con tres candados: “La religión la convirtió en sacramento, reprimiéndola, aunque no evitó que se desbordara. La modernidad la convirtió en contrato, aprisionándola en el matrimonio. El tercer candado, quizás el más profundo y cruel, fue la promesa de fidelidad que se hacen las parejas, muy distinta de la promesa de lealtad que existe aún en los infieles. Tal promesa de fidelidad es la que hace nacer la culpa y hoy, cuando la sexualidad está absolutamente abierta y libre de muchas trabas, las parejas siguen prometiéndola hasta donde aguante.

De ahí que el infiel deba volverse clandestino o tinieblo, como se dice, porque se mueve entre tinieblas”.

La novela refleja la tragedia que esta punción significa. Hoy el arma de las parejas contra la infidelidad es la amenaza mutua y la vigilancia, y eso resulta terrible en un mundo de autonomías y libertades, en el que, sin embargo, las parejas fisgonean los celulares y los correos del otro por una situación que no es otra cosa que la herida al narciso que sufre al saber que el ser amado es feliz con otro. La víctima entonces denomina esa infidelidad como traición. Pero en el fondo la infidelidad no es una traición es un conjunto de regalos que uno se da, señaló.
… 

--
.
Publica y difunde: NTC …* Nos Topamos Con
* Se actualiza periódicamente. Febrero 29, 2012. Junio 29, 2012. 
++++