viernes, 29 de junio de 2012

La vida secreta de los perros infieles. Fernando Cruz Kronfly. Presentación en Cali. Junio29, 2012.

.
Publica y difunde: NTC …* Nos Topamos Con
* Se actualiza periódicamente. Junio 29,  2012
-
Fernando Cruz Kronfly
Presentación en Cali
Junio29, 2012
-
.
Anuncio e invitación en NTC ... Agenda
http://ntc-agenda.blogspot.com/2012_06_25_archive.html
.
*** 29 de Junio, 2012, Cali, 7:00 PM
...
---  La vida secreta de los perros infieles *. Fernando Cruz Kronfly. Presentación de la novela por Julio César Londoño.  Editorial La Mirada Malva. MADRID, ESPAÑA . Febrero 2012, 246 páginas. Invitan: la Biblioteca Departamental y su Directora Juliana Garcés SaroliLugar: Auditorio Jorge Isaacs de la Biblioteca, Calle 5 No 24A – 91. Entrada libre. * Información sobre el libro y el autor: http://ntc-narrativa.blogspot.com/2012_02_29_archive.html.  Registro del evento en la web de Malva: http://miradamalva.blogspot.com.es/2012/06/presentacion-de-la-vida-secreta-de-los.html 
-
-
DESARROLLO  DEL  EVENTO
-
Fernando Cruz Kronfly y  Julio César Londoño.
-
 Fernando Cruz Kronfly y  Julio César Londoño.
----
.
José Darío Peña presenta el evento

Video (1:05 min) 
http://www.youtube.com/watch?v=JkeEaT7SM1g
Informa, además, sobre la imposibilidad de asistir, por compromisos previos,  de la Directora de la Biblioteca, Juliana Garcés Saroli.   
.
---
Presentación  de la Directora de la Biblioteca, Juliana Garcés Saroli.

Leído por Olga Lucía Navia

Video (3:40 min) 

-
.
Intervención de Fernando Cruz Kronfly (FCK)

Video ( 26:33 min)http://www.youtube.com/watch?v=rKqOpkPMYRU

Texto completo en:  

LOS CANDADOS DEL AMOR. Por Fernando Cruz Kronfly. “La vida secreta de los perros infieles”, presentación.

.
.
Conversatorio: Julio César Londoño con FKC
.
.

Video ( 32:07 min): http://www.youtube.com/watch?v=voHjYKD8PL0

Parte final (Video 0:34 min) http://www.youtube.com/watch?v=E6TAMZdyB2k

NTC ... Nota: En buena medida, el conversatorio se realizó utilizando algunos planteamientos hechos por FCK en  la entrevista publicada en GACETA, El País, Cali, de  Junio 24, 2012, que NTC ... reprodujo en: Narrador de lo inefable: Fernando Cruz Kronfly. Entrevista. GACETA, El País, Cali, Junio 24, 2012. , http://literaturaenelvalle.blogspot.com/2012_06_24_archive.html
.
++++
-
FOTOGRAFÍAS (146) 

NTC ... ÁLBUM

.
Algunas fotografías (de 146)
-

Julieth Cruz, Fernando Cruz, Amparo Sinisterra, Amparo de Cruz, Alejandro Cruz (hijo de FCK) y el nieto de FCK .

-
Amparo Sinisterra de Carvajal y Fernando Cruz Kronfly.
-
.
-
.

.
TEXTOS
.

Texto de la Directora de la Biblioteca.

Leído por Olga Lucía Navia

Mi querido Fernando,  
Amparo, Julio César, compañeros de trabajo, amigos todos:
Solo unas breves palabras para darles la más cordial bienvenida y los más sinceros agradecimientos por estar con nosotros en un hecho tan significativo para esta institución como es que nuestro admirado escritor, Fernando Cruz Kronfly, haya aceptado presentar sus últimas obras en este recinto.
Y digo significativo porque desde que asumí la dirección de la Biblioteca Departamental no se ha tratado de un puesto o una posición más en mi carrera. Más bien se ha tratado de cumplir con un compromiso de corazón como es el de poner un granito de arena para culminar esueño de mi padre, Diego Garcés Giraldo, quien creó esta Institución, y nos inculcó a sus hijos que no hay mejor manera de retribuir a la sociedad que el trabajo que se hace para engrandecerla y que la mejor forma de hacerla etravés dla educación y la cultura.
A eso es a lo que le hemos apostado desde que el doctor Francisco José Lourido me traja la dirección de esta querida entidad, para que junto con la Fundación Carvajal culminara la Manzana del Saber, un espacio llamado a ser uno de los faros culturales del Valle y de lregión.
La presencia de ustedes esta noche y la de Fernando Cruz, reconocido como uno de los intelectuales y escritores más respetados e importantes del Valle en las últimas cinco  décadas, corroboran que el esfuerzo realizado hasta el momento no ha sido en vano y que a pesar de los lamentables avatares de la politiquería local, se ha logrado, parodiando a Machado, hacer camino al andar.
De la nueva novela de Fernando, "La Vida Secreta de los Perros Infieles", ya se ocuparán los críticos, algunos de los cuales consideran, con justa razón, que su nombre debería estar entre los laureados más prestigiosos de la lengua castellana.
Personalmente guardo de su Simón Bolívar, afiebrado y delirante, navegando hacía su último destino por el majestuoso Magdalena, una de las imágenes más poéticas, poderosas y memorables de nuestro héroe universal.
Los secretos de los infieles desde ya darán muchos más ríos  de tinta de qué hablar, pero lo que también de verdad importa  es que esta siempre será la casa donde tanto los pensadores y creadores de la región como sus seguidores siempre serán  bienvenidos. Porque éste está llamado a ser el recinto de todos quienes buscan alternativas vivenciales y espirituales que enriquezcan la existencia y la humanidad.

Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
* Se actualiza periódicamente. Junio 29,  2012. Sept. 6, 2012.