sábado, 17 de noviembre de 2012

GERMÁN ESPINOSA (1938-2007) EN MEMORIA. Web en la BLAA


.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.
GERMÁN ESPINOSA
EN MEMORIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL. BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO
+++
.
La BLAA conmemora los cinco años de la muerte del escritor colombiano Germán Espinosa con material inédito recogido de sus archivos familiares. Sus hijos, Adrián y León Espinosa, donaron al portal cultural del Banco de la República estos poemas que el escritor le hizo a su esposa Josefina y que hasta la fecha no habían visto la luz. Así mismo, se recopiló una colección de fotos de su vida personal y de las portadas de sus libros, traducidos a varios idiomas, y un texto especial en el que se cuenta la historia detrás de la novela 
La tejedora de coronas, escrito por Luz Mary Giraldo, amiga personal de Espinosa.
----


Homenaje al escritor Germán Espinosa

Por: REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO. EL TIEMPO, | 16 de Noviembre del 2012
http://www.eltiempo.com/cultura/libros/homenaje-al-escritor-german-espinosa_12384240-4


Biblioteca Luis Ángel Arango le rindió homenaje con una sección especial sobre su vida.



Al cumplirse cinco años de la partida del escritor cartagenero Germán Espinosa, el pasado 17 de octubre, la Biblioteca Luis Ángel Arango le rindió homenaje, poniendo al servicio de los usuarios en su sitio web una sección especial sobre la vida y obra del escritor, con material inédito.
Entre las curiosidades, se destaca una selección de poemas desconocidos que Espinosa le escribió a su esposa, Josefina, donados por sus hijos, Adrián y León Espinosa.
Precisamente Adrián, diseñador y artista plástico, destaca la hermosa selección de fotos sobre la vida del autor de La balada del pajarillo, desde su niñez hasta los países que recorrió, que encontró entre sus archivos.
“Lo principal es que se preserva la memoria, hay también algunos artículos que dan cuenta de cómo era apreciado el trabajo de mi padre por el mundo cultural y por la crítica”, agrega Adrián.
El sitio también incluye todas las carátulas de la producción literaria de Espinosa (1938-2007), una entrevista que le hizo el autor Evelio Rosero y un análisis de su obra cumbre, La tejedora de coronas –finalista del Premio Rómulo Gallegos–, a cargo de la profesora y crítica literaria Luz Mary Giraldo.
Además de ser un hombre de una gran cultura, Espinosa colaboró para varios medios nacionales e internacionales y se desempeñó como representante diplomático de nuestro país ante Kenia y la antigua Yugoslavia.
+++
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con