domingo, 18 de noviembre de 2012

XIII Bienal Internacional de Novela José Eustasio Rivera. Premiación. Nov. 29, 2012, Neiva.

.

Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 

.
Neiva y la XIII Bienal


Lanacion.com.co Noviembre 18, 2012 (Las fotos y enlaces fueron incluidas por NTC ...)

Ceremonia de Premiación.- El próximo 29 de noviembre, de 5 de la tarde a 9 de la noche, en el recinto de la Asamblea Departamental,  se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación* de la XIII Bienal Internacional de Novela José Eustasio Rivera, acto en  el cual le será otorgado por el Señor Alcalde de Neiva,  el Premio al ganador, Pablo Hernán Di Marco, humanista argentino, autor de la novela “Tríptico del desamparo”, premio equivalente a 80 salarios mínimos legales vigentes (Acuerdo 052/09).

Pablo Hernán Di Marco

La ceremonia estará presidida por la Señora Gobernadora y el Señor Alcalde, con asistencia de los señores Presidentes de Asamblea y Concejo de Neiva, y por supuesto, por los Honorables Senadores y Representantes del Huila,  los Señores Finalistas ( A ,  1 , 2 ), Jurados (Héctor Sánchez, Roberto Burgos Cantor  y Marco Tulio Aguilera Garramuño) y Gestores Culturales. También será exaltado el Profesor Isaías Peña Gutiérrez, por su formidable aporte a la Educación.

Abrirá la ceremonia el Profesor Félix Ramiro Lozada, quien expondrá el origen y trayectoria de este evento literario. Concluida, se ofrecerá un vino de honor. Y como todos los actos promovidos por la Fundación Tierra de Promisión, será de puertas abiertas, lo que no excluye naturalmente, invitaciones especiales.

Asamblea General de Pioneros.- Máximo órgano estatutario de la Institución, en la cual serán elegidos miembros del Consejo de Promotores, y se considerará la elección del nuevo Director Ejecutivo que, como tal, llevará la representación legal de la Institución.

Desde aquí, y en mi calidad de Director Ejecutivo de la Fundación Tierra de Promisión, me permito ratificar la invitación: primero, a la ceremonia de premiación de la XIII Bienal Internacional, y segundo, a la Asamblea General de Pioneros, en las fechas antes señaladas.

En acatamiento del aforismo, según el cual, “lo único permanente es el cambio”estoy en el empeño de dar un paso al costado en mi quehacer cívico-cultural, con la intensión de que otras opciones, nuevas energías, y convincentes agendas se incorporen a la autoridad comunitaria. En honor de la verdad, algo se ha hecho, pero es más, muchísimo más, lo que queda por hacer en el corto y mediano plazo, en el exigente escenario colectivo.

Cordiales felicitaciones: Para el Doctor Roberto Liévano Perdomo, eminente profesional y admirable líder cívico, por las justas y oportunas exaltaciones de que ha sido objeto. Así como para el Doctor Remigio Díaz Castro, por el reconocimiento a sus tareas Profesionales y Académicas.
++++
.
++++
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con