jueves, 13 de diciembre de 2012

ORLANDO CAJAMARCA, ganó Beca de Dramaturgia de Iberescena, 2013

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 

.

ORLANDO CAJAMARCA, ganó Beca de Dramaturgia de Iberescena,  2013  

..
Orlando Cajamarca * (Julio 2010
* Director TEATRO ESQUINA LATINA, Cali.
http://www.esquinalatina.org/web/index.php/quienes-somos/director

Fotografías: María Isabel Casas R.de NTC … ,  Nos Topamos Con  http://ntcblog.blogspot.com 

La beca de    Iberescena en  dramaturgia hace parte  del portafolio de apoyos económico  a los  creadores de las artes   escénicas  de Iberoamérica que  ofrece la OEI    para el caso  de creación modalidad dramaturgia. 
.
Cajamarca ganó la beca con la propuesta  Argentina  siglo XIX  dramaturgia de la coralidad,  con la que escribirá  el texto final  del proceso  que viene adelantando en Buenos Aires con el grupo de Teatro Catalina Sur,  http://www.catalinasur.com.ar/

 ORIGEN Y OBJETIVOS

Programa Iberescena


El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

Iberescena a través de estas convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

Entre sus objetivos figuran:

1.     Favorecer la formación continua para los profesionales del sector del teatro y la danza, fundamentalmente en el campo de la producción y la gestión.
2.     Fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos.
3.     Incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional.
4.     Promover la difusión de la obra de autores/as iberoamericanos/as.
5.     Apoyar a los espacios escénicos y a los festivales de Iberoamérica para que prioricen en sus programaciones las producciones de la región.

ESTADOS MIEMBROS Y ESTRUCTURA

El Fondo Iberescena está actualmente ratificado por once países que financian el programa: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.
-----

NTC ... ENLACES
http://www.iberescena.org/es/que-es-iberescena


Ayudas a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia
Descargar documento: español ] [ portugés ]

http://www.iberescena.org/descarga.php?f=creacion2013c.pdf
-----
Teatro Catalina Sur
-----
.
ORLANDO CAJAMARCA, Director TEATRO ESQUINA LATINA *, Cali.
http://www.esquinalatina.org/web/index.php/quienes-somos/director
.... 
Ha sido invitado recientemente por el grupo Catalinas Sur, de Buenos Aires, Argentina, para la escritura dramática de su nuevo espectáculo que versará sobre la historia argentina del Siglo XIX.
...
http://www.esquinalatina.org/web/
----
.
categoría: El Grupo/Noticias
... Latinoamérica en la Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria y con la presencia del compañero Orlando Cajamarca, del Teatro Esquina Latina, de Cali, Colombia. En efecto, una delegación de “Pueblo Hace ...
Leer más
++++
.

Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con