jueves, 8 de agosto de 2013

GOLPES BAJOS EN LOS AÑOS ALTOS. Relatos. Rafael Escobar De Andreis. Juli 2013

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.


.
NTC ...SEGUIMIENTOS y ACTULALIZACIONES a Septiembre 6, 2013

LANZAMIENTO DEL LIBRO. Fotografías. Aporte de Ana Magdalena Renjifo

GOLPES BAJOS ... y NOCHE OSCURA. Sept. 5, 2013
https://picasaweb.google.com/111515077843964359836/GOLPESBAJOSYNOCHEOSCURASept52013#


.
.

.
GOLPES BAJOS EN LOS AÑOS ALTOS 
Relatos 

Rafael Escobar De Andreis 

Mayo 31, 2013
.
.
Made in the USA. Charleston, SC. 30 June 2013


-
Texto en la CONTRACARÁTULA
De mi hermana he escuchado estas preguntas: ¿La poesía me llevó a la depresión o la depresión me llevó a la poesía?
Yo nunca me he formulado tales interrogantes, ni me interesa la respuesta. En mi caso la duda surge cuando escribo “relatos” pero en otro sentido: ¿Lo que escribo es literatura o un encadenamiento de síntomas? Tampoco aquí me interesa la respuesta. Si el lector considera al texto, literario ¿qué me importa saber si su origen es un síntoma?
Por otro lado, mis trabajos en prosa han sido titulados como “relatos”. No escribo cuentos, si ese género implica cumplir con determinados requisitos. He querido dar cabida a reflexiones, cartas, elucubraciones, que sin duda escapan a los lineamientos de los ortodoxos.
Como físicamente dispongo de un corto aliento, reconozco que después de máximo cuatro cuartillas, estoy exhausto. He recurrido a ejercicios para prolongar mis movimientos respiratorios pero no han sido muy provechosos.
Si en este libro encuentras desprevenido lector, confesiones, elementos autobiográficos, lamentaciones, confieso que me he esforzado por matizarlos con algo de humor. Si consideras que no lo logré, quiero decirte que solo puedo escribir de lo que he vivido, de lo que lentamente se ha ido fermentando en mis entrañas.
.
RAFAEL ESCOBAR DE ANDREIS
Página 129 (última) del libro

Nace el 21 de febrero de 1946 en Santa Marta. Reside en Cali desde hace 35 años. Es médico de la universidad del Cauca y anestesiólogo de la Universidad del Valle. En los años 1981-1982 formó parte en Cali del grupo editorial de la revista literaria Luciérnaga. Cuentos suyos fueron publicados en el magacín de ASMEDAS (hoy ASOMEVA) en los años ochenta.
 Actualmente es codirector de la revista de poesía Clave. Desde el 2000, versero, miembro fundador del Taller de Versería. Ha participado en Talleres y seminarios de poesía y narrativa. En múltiples eventos públicos ha leído sus poemas al lado de destacados poetas.
Ha publicado: A la espera del alba (relatos, 1995), Mirada de sombras (poemas, 2001), Entre el mar y el olvido (poemas, 2005), Navidad en familia, cuento que forma parte de la Segunda antología del cuento corto colombiano, publicada por la Universidad Pedagógica Nacional (compilación realizada por Guillermo Bustamante Samudio y Harold Krémer). Miembro del taller literario El Palabreo de la Universidad Santiago de Cali. Hace parte de los autores publicados en el libro Peldaños de arena (Cali, 2006) correspondiente al semestre junio-noviembre de 2.005, dirigido por Rodrigo Escobar Holguín. Incluido en La piel del tiempo, antología del Taller de Poesía El Palabreo (Cali, 2012), libro ganador de una beca a la edición de antologías poéticas de talleres literarios del Ministerio de Cultura. En septiembre de 2011, su poema Morada de niebla fue uno de los ganadores del concurso nacional La Poesía como una Casa, de la Casa de Poesía Silva de Bogotá.
.
.
El LIBRO EN AMAZON
Se editó y publicó mediante este sistema
.

Golpes bajos en los años altos (Spanish Edition) by Rafael Escobar De Andreis (Jun 26, 2013)

NTC ... ENLACES

RAFAEL ESCOBAR DE ANDREIS
Santa Marta, 1946

Mayo 25, 2.006
Fotografía: MICRo de  NTC …

.
*** 5 de SEPTIEMBRE, 2013, Cali, 6:30 PM. 
 .
--- GOLPES BAJOS EN LOS AÑOS ALTOSRelatos . Rafael Escobar De Andreis / LA NOCHE OSCURAArmando Ibarra Racines. Poemas en prosa. // Presentación de los libros. Invita: Ediciones Taller de Versería.  Lugar: Comfandi, Calle 8 No. 6-24. Entrada libre. Copa de vino 
.

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.