sábado, 21 de septiembre de 2013

"La revolución radical en Antioquia 1880”. Jorge Isaacs.

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.
.
21 de septiembre de 2013, 4:35  pm


Palabras leídas debajo de un toldo en la Calle Carabobo. Medellin , septiembre 21,   2013, 4:35 PM



----------
.
.
"La revolución radical en Antioquia 1880”

Jorge Isaacs 

.
La revolución radical en Antioquia 1880
Fondo Editorial Unaula *. Septiembre 2013

Un relato ameno, histórico, del golpe de Estado en la Provincia de Antioquia, liderado por Jorge Isaacs 
con sus huestes radicales de finales del siglo XIX.
http://www.unaula.edu.co/publications/la-revoluci%C3%B3n-radical-en-antioquia-1880
https://www.facebook.com/FondoEditorialUNAULA
*
Inicio
http://www.unaula.edu.co/
.


*** 21 de septiembre, 2013Medellín,  3:30 y 4:30 PM



Hora  3:30 p.m.: Lanzamiento del libro “La revolución radical en Antioquia 1880”, de Jorge Isaacs. Presenta Memo Ánjel . Lugar: Salón Humboldt

Hora: 4:30 p.m. Lanzamiento del libro “La revolución radical en Antioquia 1880” Presenta Gustavo Álvarez Gardeazábal . LUGAR: Debajo del Búcaro-Cachimbo, Carrera Carabobo, entrada al Jardín Botánico.
.
"La revolución radical en Antioquia 1880" 

Jorge Isaacs
Fondo Editorial Unaula. Septiembre 2013 


Alocución, en toldo aparte,  de Gustavo Álvarez Gardeazábal:

"EL INGENUO CATASTRÓFICO"
-
Click derecho sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana.

Luego click sobre la imagen para mayor ampliación
-
.
A las 4:35 pm de hoy: AQUÍ el texto completo de la

Alocución, en toldo aparte,  de Gustavo Álvarez Gardeazábal: "EL INGENUO CATASTRÓFICO"
.
21 de septiembre de 2013, 4:35  pm

.
.
Palabras leídas debajo de un toldo en la Calle Carabobo. Medellin , septiembre 21,   2013, 4:35 PM



----------
.
Gardeazábal en rebelión debajo de un toldo

DEBAJO DE UN TOLDO . Por Gustavo Alvarez Gardeazábal . De su Columna Ariete en el  DIARIO MIO, BOGOTA, CALI, MEDELLIN, SEPT 20

Nunca pensé que a estas horas de mi vida me volviera contestatario y armara toldo aparte.  Mañana, en frente del Jardín Botánico de Medellin,donde se celebra la Fiesta del Libro, hemos alquilado un toldo para poder presentar el libro de Isaacs, el autor de MARIA, sobre el golpe de estado que él dio en 1880 en Antioquia. Como temen lo que voy a decir sobre la rosca homofóbica que quiere manejar la cultura paisa ( atacando hasta a Fernando Vallejo, el mejor de los mejores escritores vivos), me desinvitaron para hablar dentro del recinto ferial.Lo voy a hacer afuera, como cuando empezaba a escribir hace 50 años. Definitivamente cóndores no nacen todos los días.
Sí viene Gardeazábal: Un judío y un valluno hablarán de Jorge Isaacs
 En un acto singular, Ediciones UNAULA invitó a los escritores Memo Ánjel y  Gustavo Álvarez Gardeazábal para entregar el libro La revolución radical en Antioquia 1880, próximo sábado 21 de septiembre, a partir de las 3 y 30 de la tarde. Lugar: Salón Humboldt del Jardín, y toldo en carrera Carabobo, estación Metro. 
 A pesar de la controversia desatada en el último mes, por la omisión del nombre de Gardeazábal en los avisos oficiales de publicidad de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, el escritor valluno y periodista de La Luciérnaga SÍ VENDRÁ a la ciudad este fin de semana con el propósito de hablar de su paisano Jorge Isaacs.
 El acto, sin embargo, se realizará en un toldo aparte de la parafernalia oficial del evento, que la Universidad Autónoma Latinoamericana y el Escritor instalará afuera del Jardín Botánico, sobre la carrera Carabobo y a la salida de la estación del Metro, en entrada peatonal del invernadero. Para los interesados (que a juzgar por la expectativa manifestada en la Fiesta, este primer fin de semana, serán centenares de asistentes), la carpa estará instalada (con permiso legal de la Alcaldía) bajo el hermoso búcaro-cachimbo que aún sobrevive al costado de la escultura de Manuel Hernández Gómez.

 La primera presentación estará a cargo de Memo Ánjel en el Salón Humboldt, contiguo al Patio de las Azaleas, a las 3 y 30. La segunda, con alocución escrita de Gardeazábal, será a las 4 y 30, en el exterior del Jardín. La jornada tendrá animación de Chirimía indígena y condecoración al escritor protestante, por parte del Concejo de Medellín.
 Al concluir el evento, UNAULA servirá un cóctel en su stand del Salón Mutis.
Informes: Fondo Editorial UNAULA . Teléfono: (57) (4) 511 2199, Ext. 181 / 182
.
Enlace: ‘Narcotráfico, revolución incompleta’ . Entrevista a Gustavo Álvarez Gardeazábal.  
.Fotos EDINSSON FIGUEROA / La Opinión
Por ORLANDO GAMBOA ,| orlando.gamboa@laopinion.com.co . LA OPINIÓN, Cúcuta, 15 DE SEPTEMBRE DE 2013
.
.
NTC ... ENLACES:

EL LIBRO digital : La revolución radical en Antioquia (1880) - Biblioteca Virtual de ...


.
Una presentación anterior: 
“En esta misma capilla del Cementerio de San Pedro, se le acogió en el siglo pasado y era como si repitiéramos la ceremonia. María Cristina Restrepo y Carlos Bueno realizaron una inteligente síntesis sobre la presencia Jorge Isaacs en el ámbito literario y político de ese país despedazado, con la demostración del de ese curso insuperable de su vida como escritor político y descubridor hasta llegar a la pobreza absoluta. “ 
------
.

Sábado, 21 de Septiembre de 2013 05:29 Julio Betancur

Agradecemos a Orllando Ramírez Casas ORCASAS  el envío de esta información: 


.
JORGE ISAACS EN LA FILATELIA COLOMBIANA

Agradecemos la información y los documentos a Bernardo González White *, filatetista residente en Medellín * http://begow-n-f.blogspot.com/

1996
.
1987
.
Existe otra de 1954 con el monumento a Isaacs en Cali.
.
DE CUBA 

1989
.
En debajo del toldo ..., estarán 


.
Para alquilar balcón o para cupo y estar debajo del toldo
llevar varios "isacss" 

ejemplares de algunas de las  estampillas.

Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
http://ntcblog.blogspot.com ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
-
Por estos días de Septiembre de 1492  venían a mitad de camino las
TRES CARABELAS ... La Pinta, la Niña y La Santa María ...
Agosto 3 - Octubre 12, 1492

Jueves, 20 de septiembre, 1492
Navegó este día al Oeste cuarta del Noroeste y a la media partida, porque se mudaron muchos vientos con la calma que había. Andarían hasta siete u ocho leguas. Vinieron a la nao dos alcatraces y después otro, que fue señal de estar cerca de tierra; y vieron mucha hierba, aunque el día pasado no habían visto de ella. Tomaron un pájaro, con la mano, que era como un garjao; era pájaro de río y no de mar: los pies tenía como gaviota. Vinieron al navío, en amaneciendo, dos o tres pajaritos de tierra cantando, y después, antes del sol salido, desaparecieron. Después vino un alcatraz: venía del Oesnoroeste; iba al Sudeste, que era señal que dejaba la tierra al Oesnoroeste, porque estas aves duermen en tierra y por la mañana van a la mar a buscar su vida, y no se alejan veinte leguas.
Viernes, 21 de septiembre, 1492
Aquel día fue todo lo más calma y después algún viento. Andarían entre día y noche, de ello a la vía y de ello no, hasta trece leguas. En amaneciendo, hallaron tanta hierba que parecía ser la mar cuajada de ella, y venía del Oeste. Vieron un alcatraz. La mar muy llana como un río y los aires los mejores del mundo. Vieron una ballena, que es señal de que estaban cerca de tierra, porque siempre andan cerca
-