miércoles, 30 de abril de 2014

El color de la cera en su rostro. Harold Kremer. Novela. Editorial UdeA

.
Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 
.
El color de la cera en su rostro  
Harold Kremer 

Novela 
Editorial Universidad de Antioquia, UdeA
Abril 2014

193 páginas. 13.0 x 21.0 x 1.2 cms. 
.
.
EL AUTOR
Fotografía: MICRo de  NTC …

.
Solapas y separador
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación
..
.
En la web de la Editorial UdeA 
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.

Luego click sobre la imagen para mayor ampliación

.
http://www.udea.edu.co/portal/page/portal/BibliotecaPortal/DetalleNoticia/Editorial_?bookid=2-15-1-904-1
.
.
NTC ... Enlaces sobre el autor:
----
.
NTC ... SEGUIMIENTOS


OPERA PRIMA
Omar Ortiz
Tuluá, Julio 29, 2014

Sin duda Tuluá tiene ganado un nombre en la literatura universal por las novelas de Gustavo Álvarez Gardeazábal y en especial por “Cóndores no entierran todos los días”. Fuera de las grandes urbes cosmopolitas como Nueva York, París, San Francisco, Tokyo, Praga, Berlín, Beijín, Lisboa, Buenos Aires, Moscú, para citar algunas, no son muchas las ciudades que gozan de dicho privilegio. Fuera del mítico Macondo, podemos citar a la desolada Santa María de Onetti, a Cómala donde los muertos relatan su historia, como en el poblado de Spoon River de Edgar Lee Master y el condado de Yoknapatawapha de William Faulkner.
Por ello siempre me pregunté como una ciudad como Buga, que aparenta vivir en el siglo XXI con todos los beneficios e inconvenientes de la modernidad, pero que en realidad asume un imaginario y unas situaciones cotidianas propias de la Edad Media, no tenía ni un novelista ni una novela que destacara tan compleja y paradójica realidad. Pues bien, con “El color de la cera en su rostro” opera prima del escritor Harold Kremer, Buga tiene la novela que se merece.
Basada en una historia de familia, la novela de Kremer nos lleva por esos torcidos y tenebrosos senderos por donde transcurre buena parte del día a día de la sociedad bugueña. Una abuela, Felisa, apegada a las más absurdas e irracionales creencias, con un espantoso autoritarismo que recuerda los personajes más sombríos de la novelística del siglo XIX y un atormentado José, su nieto, amamantado en la más rigurosa y sistemática locura, recordemos que no hay estado más coherente con la razón, que precisamente la falta de la misma, y vuelto un artista desadaptado que solo en la muerte encuentra su  motivación de vida, van tejiendo una espesa tela de araña en la que envuelven no solo al resto de la familia, sino a toda una comunidad deslumbrada y atemorizada ante el delirio. “El color de la cera en su rostro”, explica sin proponérselo buena parte de la demencia nacional, ya que igual a los protagonistas de la historia, nuestra sociedad también reclama corrección y castigo y un implacable padre o madre que se lo proporcione.
Desde un lenguaje sin tacha y con una manera de narrar que nos atrapa desde la primera línea, esta novela de Kremer anticipa un disciplinado y cuidadoso creador a la hora de escribir sus singulares historias. 
---
Publicado el EL TABLOIDE .com, Tuluá
Agosto 4, 2014
.
.
.
Punto de vista. Ómar Ortiz 
Ópera prima 
EL País, Cali, Agosto 5, 2014, Pág. C2 
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.

Luego click sobre la imagen para mayor ampliación

.
Publica y difunde
Fotografía
----

NTC ... Segumientos a Noviembre 1, 2014

El color de la cera en su rostro . Por Asbel Quintero. Crítica
---
Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con