viernes, 5 de diciembre de 2014

Ladrón de olvidos y otros relatos. Antología. José Zuleta Ortiz. Taller de edición Rocca, Septiembre 2014

-
En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 

.

Ladrón de olvidos y otros relatos

Antología

José Zuleta Ortiz

Taller de Edición RoccaSeptiembre 2014

15.0 x 24.0 x 1.5 cms. Páginas 260
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación
.
.
«Celebro con una gratitud inmensa que todavía existan escri­tores en el ámbito doméstico que piensen en términos litera­rios sus historias, antes que en los términos publicitarios que deciden los editores comerciales. En este libro conmovedor en cada línea, y en el que felizmente descubrí una excepción a la norma de truculencia y sordidez de nuestro medio, José Zuleta consigue a la manera de un mago compasivo y cariñoso, con destreza magistral, historias y personajes extraordinarios».

Hugo Chaparro Valderrama
---
«Estos cuentos hablan de gente que cuenta cuentos y hasta crea concursos fie cuentos. Es el trabajo de un cuentista de voca­ción. Uno de aquellos escritores que invierte su vida en pulir la palabra, la escena, el argumento —con paciencia de joyero—, para conseguir esa rara iluminación que ofrece un relato bien logrado».
Roberto Rubiano Vargas
---
«José Zuleta deja en este libro retazos de su biografía sin de­jar evidencias. Ha logrado una vez más, un hermoso libro de cuentos/Escrito con un lenguaje eficaz, contundente. Historias de la vida cotidiana ennoblecidas gracias a una escritura fina, capaz de lo esencial: que sean memorables».

Fernando Cruz Kronfly
---
.
Solapas
.
.
José Zuleta Ortiz 

Ha ganado varios premios nacionales de poesía y cuento, entre otros, el "Carlos Héctor Trejos" con el libro Las alas del súbdito. El Premio Nacional de Poesía "Descanse en Paz la Guerra" con la obra Música para desplazados de la Casa de Poesía Silva de Bogotá en 2003 y el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura en 2009 a libro inédito de cuento.
Ha publicado Las alas del súbdito, Premio Nacional de Poesía (2002); La Linea de Menta, Universidad del Valle (2005); Mirar Otro Mar, Hombre Nuevo Editores (2006); La sonrisa trocada (cuentos), Hombre Nuevo Editores (2008); Emprender la noche, Común Presencia Editores (2008); Las manos de la noche, Universidad Nacional de Colombia, (2009); Todos somos amigos de lo ajeno, Alfaguara (2010), Premio Nacional Ministerio de Cultura (Cuentos); Esperando tus ojos, Hombre Nuevo Editores (Cuentos); La oración de Manuel y otros relatos ( pdf ), Colección El SolarUniversidad del Valle (2012); La mirada del huésped, Hombre Nuevo Editores (2013); La espiral del alambique y otros cuentos, Sílaba Editores (2014). Su obra ha sido incluida en antologías nacionales e internacionales. ( 1 )

El nuevo libro se lanzó y se presentó por su autor en la reciente Feria del Libro de Oxaca (FILO), Mx. 1 al 9 de noviembre, 2014. http://www.filoaxaca.com/php/index.php , https://www.facebook.com/pages/FIL-Oaxaca/260840303939502

.
.
-
------
El libro en la Librería La madriguera del conejo (Bogotá)

Ladrón de olvidos y otros relatos. Antología
Autor: José Zuleta Ortiz
ISBN: 9789588545851
Encuadernación:Cuadernillos codsidos
Páginas: 260
Año de edición: Septiembre 2014
....
Taller de edición Rocca
sfd
-
En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con