miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿A dónde vas?. Tim Keppel. Cuentos.

.
.
¿A dónde vas? 
Tim Keppel 
Cuentos 


Este nuevo libro de cuentos de Tim Keppel transcurre entre la fría Filadelia y la cálida, tórrida y bulliciosa Cali. Entre metros, calles, bares y cuartos destartalados, rodeados por un mundo estridente, los personajes que recorren estos relatos enfrentan obstáculos en la búsqueda de su camino. Son seres marginales que, acosados por sus culpas y perseguidos por sus fracasos, envueltos en el confuso juego de las relaciones, intentan encontrar un propósito en la vida y recuperar algo del amor perdido. Con un lenguaje económico y preciso, y una ironía que se filtra a raudales por entre las rendijas de la narración, Tim Keppel crea en cada relato un universo de pequeños eventos que estallan en la vida de los personajes y estremecen con su fuer za al lector. "Uno ha aprendido a aceptar que los estadounidenses metan las narices en todo. . . pero que también resulten ahora escribiendo los mejores cuentos colombianos es algo que pasa de castaño a oscuro". Julio César Londoño, El País "Ha aparecido una de las voces más emocionantes de la literatura publicada en Colombia de los últimos tiempos" Juan David Correa, El Espectador
.

.




 --- 
 Tres lanzamientos y presentaciones en Septiembre:

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES LUIS VIDALES


http://www.calarca.net/encuentronacionaldeescritores/2015/programacion/



4 de septiembre  8:30 a. m. Charla: La mirada del narrador o de cómo encontrar una historia en cada esquina, por Tim Keppel. Norteamericano radicado en Colombia, Tim Keppel ha forjado una obra cuentística en la que ofrece una particular mirada a la realidad de nuestro país. En esta charla comparte con estudiantes de artes visuales y periodismo de la Universidad del Quindío. Modera: John Isaza. Lugar: Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío. 

5 de septiembre 5:30 p. m. Presentación: ¿A dónde vas?, libro de cuentos de Tim Keppel. El escritor norteamericano radicado en Colombia presenta al público del VIII Encuentro Nacional de Escritores "Luis Vidales" su tercera obra, una colección de cuentos que transcurre entre la fría Filadelfia y la cálida, colorida y bulliciosa Cali, y en los que seres marginales, acosados por sus culpas y perseguidos por sus fracasos, envueltos en el confuso juego de las relaciones, intentan encontrar un propósito en la vida y recuperar algo del amor perdido.  El autor conversa con Juan Felipe Gómez.  Lugar: El Café de Carlos (Calle 41 # 24-52).
 ---- 
FIESTA DEL LIBRO y la CULTURA de MEDELLÍN
 Sábado 12 de Septiembre
 Charla a las 5 pm 
Lanzamiento a las 8 pm
http://www.fiestadellibroylacultura.com/lanzamientos-2015/


12 de septiembre . 5 p.m. Sala múltiple. Parque Explora. La voz de los que callan. Una frase de Nell Leyshon representa su arte poética: ser la voz de los que callan. La conversación de los dos autores gira alrededor del tema de los personajes de sus obras. Nell Leyshon (UK) conversa con Tim Keppel (USA). 

12 de septiembre. 8 p.m. Auditorio Aurita López. Jardín Botánico
Lanzamiento del libro A dónde vas de Tim Keppel. Convoca: Penguin Random House.
 ---- 
Viernes de las Letras – Univalle. Escuela de Estudios Literarios.  Todos los  viernes a las 6:00 p.m. en el Auditorio Ángel Zapata. 
Septiembre 18
Tim Keppel
Coordinadores: Harold Kremer y Daniel Felipe Osorio




--------------
SOBRE EL LIBRO y el AUTOR
Tres artículos: