martes, 8 de diciembre de 2015

"El azar nos lleva y nos trae", Tomás González. Entrevista. Semana Especiales: Cundinamarca. Dic. 5, 2015

.

Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 
..

.
"El azar nos lleva y nos trae"

Tomás González

Entrevista 

Semana Especiales: 
Cundinamarca. Dic. 5, 2015


.

"El azar nos lleva y nos trae"
Tomás González
Entrevista 

El escritor Tomás González dice que en Cachipay, Cundinamarca, donde reside alejado de la gran ciudad, "por momentos el mundo parece regresar a su estado primigenio" y que "la muerte no se siente demasiado".
Por Mauricio Bayona y Paola Villamarín*
Cundinamarca es el departamento adoptivo de Tomás González. A su regreso de Nueva York, en 2002, el autor antioqueño escogió el campo. Primero, Chía. Y hace seis años, Cachipay. Desde una finca cafetera, en una casa campesina donde no hay televisión ni radio ni lujo alguno, escribió Niebla al mediodía y Temporal, las obras más recientes de quien alcanzó el reconocimiento en Colombia y fuera de ella con La luz difícil.
González está retirado de la vida pública y así nos lo hizo saber vía correo electrónico cuando le pedimos que nos permitiera ir a su casa para entrevistarlo. "Hace ya algún tiempo, desde que cumplí los 65, dejé de participar en eventos literarios; incluidas las entrevistas; para dedicarme de lleno a los trabajos de mi finca y a escribir en el tiempo libre. Son los años dorados, que llaman, y que sí tienen algo de dorado, aunque tampoco demasiado que digamos", escribió.
Le insistimos y este es el resultado: una entrevista por mail respondida a profundidad, llena de detalles, de intimidad, de humor …
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. 
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación
-





---

Tomado de las páginas 14 a 17 de:


Allí el "libro" completo 146 páginas
con otros textos (W. Ospina, L. F. Afanador, ...) y bellas fotografías.

Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 
..